Garantiza el bienestar empresarial y ten un negocio próspero

  • dani
  • enero 17, 2020

El estrés laboral es uno de los mayores impedimentos para el bienestar empresarial. Que los trabajadores cumplan funciones bajo demasiada presión, añadiendo grandes niveles de ansiedad, no solo repercute en su vida personal, sino también en su desempeño laboral.

El gran mal del siglo XXI está afectando sin precedentes el crecimiento empresarial. Los profesionales se dan de baja al no poder lidiar con el estrés.  Y eso le cuesta miles de millones a las empresas, y a la economía en general.

Soluciones para garantizar el bienestar empresarial

Afortunadamente, son cada vez más los empresarios que apuestan por el bienestar de sus trabajadores para así garantizar el bienestar empresarial.

Dani Di Maggio, nuestro coach transformacional de larga trayectoria y autor de varios libros, nos da varios tips que son indispensables para generar un ambiente laboral sano. Para él, cada miembro de una empresa es una parte del cuerpo humano, tal como expresó en la entrevista que le dió para Vogue.

Compartir valores

Compartir los valores y la visión en los que se fundamenta la empresa, les permite a los trabajadores conectar con la cultura de la compañía.

“El trabajador debe tomar consciencia de la misión general de la empresa. Si no conoce sus valores, difícilmente podrá conectar con ellos y alinearse con su visión y sus objetivos” según Dani Di Maggio.

Involucrar a los trabajadores con los valores de la empresa, es algo que los impulsará a ser más eficientes. Sobre todo al sentirse identificados.

Crear vínculos

Por más que se venda lo contrario, crear vínculos entre los miembros de la empresa es fundamental. Los equipos integrados por amigos, con un clima laboral sano y afable, son más productivos.

“La empresa debe fomentar el cuidado de todas las relaciones personales que se producen en su seno. Tanto de la empresa con sus clientes, como de los trabajadores, proveedores, entorno, etc. Teniendo en consideración los valores principales”, señala nuestro experto. Así como se amplia en la reseña de Equipos y Talento: «7 pasos para una empresa saludable».

Contar con el equipo

Para garantizar el bienestar de la empresa, cada compañía debe contar con todo su equipo. Esto se refiere principalmente a que las decisiones de la empresa se consulten con los empleados.

Porque como enfatiza Dani Di Maggio : “Si las personas que trabajan en una empresa están estresadas y simplemente reciben órdenes a ejecutar, sin sentirse parte del todo, a largo plazo puede generar rechazo. Traducido en una mala voluntad a la hora de cumplir con sus objetivos y en un menor rendimiento en toda la estructura”.

Planear la comunicación

Planear la comunicación es fundamental para que el mensaje que desea trasmitirse sea el mismo. Es decir, se debe cuidar muy bien lo que se habla internamente, y lo que se transmite a los clientes. De esta forma, se crea una identidad unificada.

Crear puntos de encuentro

Para crear puntos de encuentro, sobre todo entre los trabajadores más jóvenes, necesitamos plantear escenarios a futuro. Con un camino trazado hacía donde va el negocio, además de una explicación de cómo se llegará a la meta, se genera el feedback necesario.

Integrar

Una vez se tomen en cuenta todos los puntos anteriores, es momento de integrar. Al convertir las recomendaciones en un todo, estaremos cada vez más cerca del bienestar empresarial.

“Para culminar todo el proceso es necesaria la creación de un sistema que integre toda la cultura de negocio en todos los niveles”, finaliza Dani.

Todo empresario que quiera aplicar de la forma más provechosa su propia intuición, debe generar una atmósfera laboral que se preste para ello. La intuición tiene un valor altísimo cuando de negocios se trata.

El bienestar empresarial de la mano con una intuición clara, garantizan el crecimiento de cualquier compañía. Sobre cómo desarrollar la capacidad intuitiva, nuestro coach dió importantes claves en una entrevista para el medio Emprendedores.

No Comments

Leave a Comment