fbpx
 

¿Costumbre o miedo? ¿Por qué cuesta tanto salir de la zona de confort? 💗

¿Costumbre o miedo? ¿Por qué cuesta tanto salir de la zona de confort? 💗

Parece sencillo cuando te dicen: debes salir de la zona de confort. Aunque la frase suele ser muy utilizada. Muchas personas se enfrentan con un auténtico dilema en sus vidas cuando tratan de dar ese paso definitivo que los impulse a explorar nuevos horizontes. Daremos una mirada a este interesante tópico.

¿Salir de la zona de confort por cuestión de costumbre o de miedo?

Salir de la zona de confort 1

Actualmente las personas viven sometidas continuamente a la dualidad. Siempre inmersos en cambios que provocan que tu destino se bifurque en dos caminos entre los cuales tú debes elegir. Es allí donde tú debes preguntarte sí salir de la zona de confort es solo una cuestión de costumbre o de miedo.

La tendencia a sentirte seguro en el sitio o la situación presente donde te encuentras porque te generan gratificaciones. Incluso si permanecer en esa situación compleja, que te traiga dolor y angustia, como dice el dicho: “Es mejor malo conocido, que bueno por conocer”.

Pero por supuesto enfrentarnos a ese cambio que nos aguarda a la vuelta de la esquina da un miedo tremendo, a veces incluso pánico. Cuestionas si estás haciendo lo correcto al dar ese paso y abandonar ese territorio que conoces tan bien.

Estrategias para atreverte a salir de tú zona de seguridad.

Primero, tú sabes que constantemente vives en un eterno presente, por ende, conlleva cambios que deberás enfrentar inevitablemente. En estos casos, donde las dudas te asalten haz una lista sobre los pro y los contras. Eso te dará una aspecto racional de la decisión que tu deberás tomar. Antes de atreverte a salir de tú zona de seguridad.

Seguidamente, déjate llevar por tu intuición, esa corazonada de pasos sutiles que solo encontrarás dentro de ti. Pregúntate: ¿dónde voy a estar más feliz? Eso será tú clave para salir adelante y dar el salto definitivo.

Aborda situaciones con un enfoque objetivo con la ayuda de Dani Di Maggio.

Finalmente, debes ser objetivo y rápido en la toma de tus decisiones. Mientras más tiempo te mantengas en la indecisión tú nivel de ansiedad se elevará. Si sueles enfrentar este inconveniente busca la ayuda de un profesional como Dani Di Maggio. Será tú apoyo ideal para salir de la zona de confort.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.