coach personal 1

Descubre qué es un coach personal y como podría ayudarte 🔝🏋️.

El coach personal es una la modalidad de coaching más conocida y utilizada en el mundo. Tiene como objeto principal estudiar tu comportamiento dentro de tu entorno cotidiano, esto implica todas las emociones, acciones, conductas y sentimientos. Con este tipo de coach tú estableces una relación directa, para ayudarte a llevar situaciones familiares, laborales, profesionales o afectivas.

Esta interacción debe ser siempre dialéctica y sobretodo basada en la retroalimentación para lograr tus objetivos planteados. Continua leyendo y entérate de cuáles son las principales funciones que cumple un coach de tipo personal. Te sorprenderá todo lo que tienes por descubrir con Dani Di Maggio… 

¿Cuáles son las principales funciones que cumple un coach personal?

coach personal 2

Un coach personal tiene como principales funciones las siguientes: 

  1. Fijar tus metas profesionales o individuales: sin imponer su voluntad sobre ti. El coach te orienta y te dará pistas acerca de las opciones que más te favorecen.
  2. Establece un enfoque conciso: un coach te ayudará en el procesos de autodescubrimiento. De tus distintos enfoques en los ámbitos profesionales, laborales, familiares y afectivos.
  3. Energía motivacional: la mejor herramienta de un coach es la motivación, para ayudarte a diario hacer mejor versión de ti mismo. Con este método lograrás alcanzar todas tus metas y objetivos planteados en cualquier ámbito de tu vida.
  4. Nuevas habilidades: cuando la relación entre coach – cliente está en su punto más alto de compenetración, es muy probable que tú puedas descubrir nuevas habilidades. Además de destrezas o talentos que sean completamente nuevos para ti, o que en algún momento soñaste en practicar y luego por razones varias abandonaste. 
  5. Aprendizaje continuo: contar con la orientación de un coach implica un proceso continuo de aprendizaje para ambas partes de esta relación.

En definitiva un coaching está catalogado como el arte de trabajar en pro del desarrollo y éxito de las demás personas. Todo esto para que tú puedas obtener los mejores resultados, aquellos fuera de lo común y que además influyen positivamente en tu situación de vida. ¿Necesitas de la ayuda de un coach personal? ¡Continúa leyendo para darte la mejor opción aquí!

Conoce la clasificación de coaching según el método que este aplique.

coach personal 3

Un coach personal puede emplear diversos métodos para ayudarte a lograr tus objetivos individuales o grupales. Estos se clasifican de la siguiente manera:

  1. Ontológico: este método está basado en el lenguaje. Se realiza mediante conversaciones, preguntas y expresiones corporales para evocar cambios. Es decir,  mejorar tu forma de expresarse tanto oral como gestual. 
  2. Sistémico: este método consiste en evaluar a la persona como elemento de un sistema. Para medir y analizar tus actos y el impacto de los mismo en tu entorno.
  3. Inteligencia Emocional: se puede lograr el bienestar y desarrollo personal. Tan solo es necesario un procesos de autoconocimiento y la forma de regular tus emociones. 
  4. Programación Neurolingüística (PNL): para ayudarte a modificar tus conductas poco favorables. Tu coach analiza la manera que tienes para afrontar e interpretar tu realidad (vista, auditiva y kinestésica)
  5. Cognitivo: te ayudará a entrenar las funciones cognitivas, perceptivas, expresivas, el aprendizaje, la memoria y el pensamiento. En otras palabras estimulará el conocimiento y la memoria mediante ejercicios, juegos y varios recursos didácticos. 

Conociendo las principales situaciones donde necesitas un coaching. 

Razones para recurrir a un coach personal son muchas y muy variadas. Entre las principales o más buscadas están por ejemplo: 

  1. Emprender un nuevo proyecto empresarial. En la actualidad muchos emprendedores buscan del apoyo y orientación para iniciar sus proyectos.
  2. Situaciones de cambio. Para sobrellevar aquellas situaciones cambiantes con las que no sabes lidiar. Por ejemplo una separación, divorcio, la pérdida de un familiar o del empleo, entre muchas otras.
  3. Fijar objetivos profesionales. Al igual que la mayoría de los emprendedores, los profesionales recurren a un coach para ayudar a establecer sus metas y cómo lograrlas.
  4. Energía motivacional. Sin importar la situación el coach te animará, te devolverá la confianza y la seguridad en ti mismo. Para potenciar tus talentos y habilidades.
  5. Cambiar conductas negativas. Un coach eliminará los obstáculos planteados por la falta de confianza, el pesimismo, el temor a cambiar, la apatía y las limitaciones. Que impiden la realización de tus metas y objetivos.

Como es notorio, son muchas las razones para acudir a un coach personal. Lo importante es que al acudir a este profesional te dejes orientar para lograr todas las respuestas que necesitas saber acerca de ti mismo. ¿Quieres saber más? ¡Te tenemos el mejor coach para ti!

Potencia todas tus habilidades con el coach personal Dani Di Maggio

Si buscas la orientación de tu coach personal, con Dani Di Maggio podrás potenciar todas tus habilidades y descubrir nuevas destrezas. Dani te ayudará a establecer las metas y objetivos vitales que tú deseas alcanzar. Detectando oportunamente todas esas creencias y  pensamientos que limitan la prosperidad y tranquilidad de en tu vida. 

Aprende a diseñar tu plan de acción para ayudarte a superar todos tus bloqueos. No esperes más para lograr el gran triunfo en tu vida y contacta tu coach Dani Di Maggio.

No Comments

Leave a Comment