29 Nov ¿Cómo escribir el primer borrador de tu libro?
Primer borrador de tu libro. Palabras que provocan escalofríos en la columna vertebral de un autor. Sangre, sudor, lágrimas, entran en los primeros borradores. Me hizo preguntarme: ¿tiene que ser así? Para demostrar que no es así, aquí tienes ocho consejos y trucos que te ayudarán a salir del primer borrador del purgatorio. Rápido.
Tabla de contenido
- Primer borrador
- Storyboard con notas adhesivas
- puntos de vista de los personajes
- Deshazte de las distracciones
- Escribe las escenas que te hablan
- Permítete escribir basura
- Ponte una fecha límite
- Una última palabra sobre las líneas de tiempo no lineales
1) Defina lo que significa “primer borrador” para ti
Empiezo con esto porque creo que es lo más importante. ¿Podría tener dificultades para terminar tu primer borrador porque has establecido tus expectativas de cómo se ve un primer borrador demasiado alto? ¿Quizás tu idea de un primer borrador es un manuscrito pulido que esté listo para lectores beta, agentes o editores? Eso es algo aterrador y potencialmente desagradable que puede bloquear a un escritor antes de que sus dedos incluso toquen el teclado.
Me he dado cuenta de que lo que llamamos mi “primer” borrador se ve muy diferente a la primera versión del manuscrito que cualquier otra persona verá. Mis primeros borradores son básicos; aproximadamente dos tercios del recuento final de palabras, descripciones breves y casi ninguna etiqueta de diálogo (sé quién está hablando, entonces, ¿a quién le importa?). Mis primeros borradores son más como esqueletos; los huesos de la historia están ahí, y claro, algunos faltan, son superfluos y están en el lugar equivocado, pero tengo algo con lo que trabajar, una historia sobre la que construir y superponer. La perspectiva de terminar una novela de 90.000 palabras es abrumadora. Escribir un borrador de 60.000 palabras que pueda desarrollar, ya se siente más alcanzable
2) Storyboard con notas adhesivas
Sigo diciéndome a mí mismo qué voy a esbozar mi próxima novela de una manera mucho más estructurada, pero me emociono demasiado con la historia y mis buenas intenciones se evaporan. Indique una cantidad frenética de escritura seguida de importantes agujeros en la trama porque no lo pensé bien. ¿Suena familiar? Aquí está mi solución rápida y no visual; notas adhesivas. Garabatea escenas y colócalas en un tablón de anuncios, una pared o tu mesa de comedor. Las notas adhesivas son más fáciles de mover que los grandes trozos de texto (además, puede convertirlas en bolitas). Puede descubrir el flujo de toda su historia mucho más rápido, incluidas las partes que aún no ha escrito. Ya sabes que llevarás a tu protagonista a algún tipo de viaje (físico, mental, espiritual, etc.); piensa en cada nota adhesiva como un trampolín que te ayudará a descubrir cómo llegar allí.
3) Considera más puntos de vista de los personajes (o menos)
Aunque no deseo complicar demasiado las cosas, a veces una historia no funciona porque solo está escrita desde una perspectiva. ¿Quizás otro aumentaría la tensión y el drama, proporcionaría más opciones y avenidas para explorar? Por el contrario, la caída de una historia puede deberse a demasiados cocineros, demasiadas voces que conducen a la repetición. Por supuesto, ama a tus seres queridos de ficción, pero tampoco tengas miedo de cortarles las cuerdas vocales..
4) Deshazte de las distracciones
Lucho mucho con esto cuando estoy escribiendo mis primeros borradores. No tengo ningún problema cuando estoy en la etapa de edición, pero los primeros borradores son dolorosos y, en consecuencia, me distraigo con demasiada facilidad. Para ayudar, puedes utilizar un plugin de navegador llamado Stay Focused, que te permite bloquear cualquiera y / o todos los sitios web, lo cual estaba bien, además, siempre que dejes tu teléfono en una habitación diferente. Otra solución es configurar un temporizador para, por ejemplo, 30 minutos con la promesa de escribir y solo escribir o utilizar la técnica Pomodoro. Sigue aumentando el tiempo hasta que llegues a una hora más o menos. ¡Después de todo, las piernas deben estirarse en algún momento!
5) Escribe las escenas que te hablan
¿Alguna vez te sentaste frente a las palabras “Capítulo 1”, un cursor parpadeante y nada más? Lo mismo sucedió cuando escribí mi primera novela. A pesar de saber exactamente lo que haría mi protagonista en el próximo capítulo, me senté frente a mi pantalla en blanco durante lo que parecieron años. Finalmente salté de página y escribí directamente el “Capítulo 2”. No volví a ese primer capítulo hasta que terminé el resto de la novela. ¿Mi consejo? Escribe las escenas y / o capítulos que te sean claros, los que te inspiran. Confía en tus instintos, y en tu escritura, lo suficiente como para saber que el resto vendrá por si solo.
6) Permítete escribir basura
Me tomó mucho tiempo entender completamente esto. ¿Por qué alguien permitiría escribir tonterías? Porque el “primer” borrador que comparte con sus lectores beta / agente / editor no es su primer borrador en absoluto (consulte el punto 1). No te preocupes, tendrás mucho tiempo para limpiarlo antes de que alguien lea la página del título
7) Ponte una fecha límite
Entiendo, los plazos estresan a la gente, pero no tener uno puede ser igualmente difícil. Cuando no tengo una fecha límite, saco mi diario y establezco el mío; de lo contrario, corro el peligro de postergar las cosas hasta el infinito.
8) Una última palabra sobre las líneas de tiempo no lineales
¿Estás atascado en tu primer borrador porque tu línea de tiempo está por todas partes? Mi consejo número uno es escribir tu historia en orden secuencial, luego barajar los capítulos una vez que haya terminado (¡usa un guión gráfico de notas adhesivas para ayudar!). Realmente creo que llegará al final de su primer borrador mucho más rápido de esta manera.
Ahí lo tienes. Ocho formas de ayudarte a cruzar la línea de meta del primer borrador.
Si necesitas algún tipo de ayuda, permite ayudarte a cumplir tu meta.
No Hay Comentarios