fbpx
 

Consejos sobre como escribir tu primer libro en este 2021 ✍️

Ten estos consejos sobre como escribir tu primer libro

Consejos sobre como escribir tu primer libro en este 2021 ✍️

Aprender como escribir tu primer libro es todo un desafío, pero puede convertirse fácilmente en autor. Vendí mi primer libro e hizo más miles en ventas en el primer año con muchas copias vendidas.

No me cambió la vida, pero fue mucho más de lo que muchos autores han visto, dado que se necesitan muchas horas para completar un borrador, escribir una novela parece ser una tarea difícil. Las vacaciones, la familia, el trabajo y todo lo demás en su vida entre usted y la historia pueden causar retrasos. No sabía lo que estaba haciendo.

Así que, tienes una idea de una historia asombrosa, pero… ¿no sabes cómo convertirla en una gran novela? Debe haber tantos métodos novedosos que serían imposibles contarlos.

Antes de comenzar a escribir mi primer libro, me gustaba crear muchas hojas de cálculo enormes para extraer los mejores detalles de la trama. A otros les gusta disfrutar de las sorpresas de viajar con sus personajes. He conocido a algunos escritores que analizan obras clásicas y aplican estructuras probadas y comprobadas a sus obras, y exploran personajes e historias con total originalidad y libertad.

Tome el método que funcione para usted y descarte el método ineficaz. O pruebe un método que no le guste en absoluto y vea las cosas maravillosas que puede aprender.

Antes de escribir, piensa en una idea para tu libro

Necesitas esa chispa. Escribir un libro completo es algo que puede inspirar a una imaginación más allá de lo que cree y puede volverlo loco. Incluso si eres un soñador como yo, deberías tener una idea vaga sobre la base de la historia. Esta es la base para promocionar tu historia.

Es difícil entrar en el flujo cuando tu cabeza recibe un latigazo por acelerar y luego pisar los frenos porque no sabes a dónde ir. ¿Alguna vez ha conducido con una persona así? No tienes un mapa y la brújula es tan mala que no puedes leer el norte en ninguna de las direcciones. La gran mayoría de las veces, caerás en un callejón sin salida. 

¡Pero no te preocupes, amigo escritor! Dado que tiene una comprensión básica del significado de la historia, podrás atravesar ese muro.

Puede parecer fácil, pero tu brillante idea debería aparecer en momentos extraños y molestarte cuando conduces al supermercado. Al tomar un baño, debes preocuparte por escribir su historia. Cuando peles una patata, te molestará. Esta idea entrará en tu trabajo. No ignores tu obsesión o fanatismo excesivo.

¡Es el indicado!

La inspiración puede venir de cualquier parte. Cuando me sentí frustrado y deslicé el libro en el estante, pensé en una de mis novelas. Suena aburrido, pero esa escena inició el clímax de unos de mis libros. A veces, la escena termina al principio o al final. 

La parte divertida es notar lo que sucederá cuando configures la escena para emocionar, y luego observes el siguiente paso.

¿Tienes una idea novedosa? Escríbelo rápido

Todas las ideas son buenas hasta que intentas integrarlas en la historia. Lo más recomendable es tener siempre a la mano lápiz y papel para escribir lo que sea que se te haya ocurrido para agregarle a la historia, así que no creas que por más que lo pienses las ideas vendrán, solo relájate y deja que las ideas fluyan por sí solas.

Dedique tiempo a escribir

Cuando comencé a escribir mi primer libro, tomé nota de mis hábitos actuales. ¿Pasas mucho tiempo saliendo con amigos? ¿Duermes hasta el mediodía en tus días libres?

Encuentre un poco de tiempo para escribir un libro. O, si eres una abeja particularmente ocupada, haz un tiempo.

¿Puedes levantarte una hora antes para escribir? ¿O quedarse despierto hasta más tarde? ¿Puede programar las tareas de rutina según lo planeado para no tener que pensar en cuándo realizarlas? Pregúntese qué puede hacer para dedicar algo de tiempo a su horario para inspirarse en escribir.

Tal vez esto signifique que podría levantarse temprano un día a la semana. O tal vez puedas dividir el tiempo en escribir en dos o tres partes de quince minutos durante todo el día. 15 minutos no parece ser mucho tiempo, y puede que no haya escrito mucho en las primeras sesiones de escritura, pero tres periodos de 15 minutos equivalen a cuarenta y cinco minutos, lo cual es un gran progreso de trabajo.

Crea metas de escritura efectivas

Divida su historia en varias partes pequeñas, incluso si solo puede escribir unas pocas palabras, puede ver el progreso real. Cuando crea metas más pequeñas y manejables, puede ver incrementos incrementales más pequeños para ayudarlo a mantenerse motivado mientras escribe su historia.

Considere comenzar con palabras pequeñas, tal vez 100 palabras más o menos, y luego comience a escribir. Alcanzará su objetivo en una hora, o puede que le lleve ocho horas, pero aún le queda trabajo por hacer.

Si aún no sabe qué objetivos realistas alcanzar, vaya al siguiente paso y comience a escribir Realice un seguimiento de sus primeras sesiones de escritura y determine objetivos razonables. basados ​​en los datos empíricos recopilados de las primeras sesiones de escritura.

Recuerde, el objetivo del recuento de palabras cambia constantemente. Cuanto más escriba, más podrá escribir.

Siéntese y escriba el primer borrador

Una vez que haya organizado suficientes materiales escritos previamente, puede comenzar a escribir novelas. Ahora comprenda que la fase previa a la escritura puede llevar un día o varios años. Hay algunos escritores de historias de terror que han trabajado durante muchos años para construir un mundo, pero nunca empezaron a escribir libros.

Lo importante de recordar aquí es que no debes desviarte de la escritura y pasar mucho tiempo construyendo el mundo y el desarrollo del personaje. Tampoco debes dejar de escribir, porque no tienes un lugar ideal para escribir, o no puedes dedicar unas horas a la semana a escribir.

Escribir un libro es el paso más importante, pero hay otros pasos necesarios antes de escribir para ayudarte a escribir un primer borrador completo, que te ayudará en etapas posteriores.

¿Pasos siguientes en su viaje de escritura?

¿Estás listo para escribir un bestseller? Contar grandes historias no es solo una habilidad de aprendizaje, sino también un arte que requiere imaginación e intuición. Por ello es mejor pensar en términos de «herramientas en lugar de reglas» en cualquier método de escritura. 

Evidentemente, ninguna buena novela puede atribuirse a «pintar con números», y la calidad de la novela se verá reflejada en los detalles y la interpretación. Sin embargo, al utilizar la estructura establecida, el autor puede ahorrar mucho tiempo al aprender métodos efectivos a partir de los primeros principios.

Aprende más sobre como escribir tu primer libro con Dani Di Maggio

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.