fbpx
 

Como conseguir un editor para mi libro con Dani Di Maggio

Como conseguir un editor para mi libro con Dani Di Maggio

¿Quieres escribir el mejor libro posible? Necesitas de un editor. Son fundamentales para hacer que su escritura sea “ajustada” e inmersiva. Pero antes de hacerlo, debe saber cuándo contratar a un editor.

Contratar a un editor a veces puede parecer un campo minado, lleno de lo que se debe y lo que no se debe hacer. Es muy importante que un editor adecuado revise tu trabajo, así que, aquí tienes 8 cosas cruciales a considerar cuando piensas en contratar a un editor.

1) Costo

El costo puede ser un factor decisivo instantáneo. Si un editor está fuera de su rango de precios, simplemente no hay forma de que pueda trabajar con él o ella. No seas esa persona que solicita un descuento o una oferta especial. ¿Le haría eso a un abogado o médico?

Sin embargo, tampoco querrás optar por el editor más barato. Por lo general, obtienes lo que pagas en la vida. Definitivamente vale la pena investigar las tasas de posibles editores y ahorrar con anticipación.

2) Experiencia general

Mucha gente afirma ser editor porque ha editado el artículo de un amigo en la universidad. No deseas contratar a una de esas personas.

  • ¿Tienen experiencia real en la edición?
  • ¿Han trabajado para una empresa?
  • ¿Tienen una cartera o testimonios de clientes?
  • Asegúrese de que la persona con la que está trabajando tenga al menos algo de experiencia en la edición en un contexto profesional.

3) Experiencia específica

Asegúrate de que la experiencia del editor se alinee con tu trabajo. Si alguien se especializa en editar libros de cocina, no querrás que edite tu novela de fantasía. Los géneros tienen ciertas convenciones y desea que su editor esté familiarizado con ellas. Asegúrese de que el editor tenga conocimiento de su género.

4) Tipo de edición

Hay tres tipos generales de edición (los términos y las definiciones pueden variar ligeramente según el editor).

La edición de desarrollo es cuando un editor revisa tu historia en busca de huecos en la trama, falta de desarrollo del personaje, etc.

La corrección de estilo es cuando el editor revisa su gramática y se asegura de que su escritura esté organizada de una manera lógica. Esto también incluye sugerencias sobre cómo reformular oraciones o reestructurar párrafos.

La corrección es cuando el editor comprueba si hay errores tipográficos y problemas de diseño.

Algunos editores sólo realizan la edición de desarrollo, mientras que otros realizan los tres tipos de edición. Contrata a un editor que realmente haga el tipo de edición que necesitas.

5) Visión

¿El editor comparte la misma visión de tu trabajo que tú? Supongamos que estás escribiendo un libro cursi. No quieres trabajar con un editor que quiere que lo conviertas en un artículo serio y serio. Una buena manera de ver si está alineado es obtener una edición de muestra del editor o hablar con él o ella por teléfono o videollamada.

6) Proceso

Los editores tienen diferentes procesos. Algunos editarán su documento en Word con un seguimiento de los cambios y otros usarán un documento de Google. Algunos volverán a leer su documento varias veces antes de devolverle el manuscrito, mientras que otros cobrarán por cada lectura.

Asegúrese de que el proceso de su editor funcione bien para usted. Si no tiene Word en su computadora, probablemente no quiera trabajar con un editor que solo edita en Word.

7) Estilo de comunicación

Es absolutamente imperativo que tenga estilos de comunicación compatibles o tendrá un largo camino por delante. Si sus intercambios iniciales de correo electrónico son confusos o confusos, entonces no es una buena señal para el futuro.

También deseas asegurarte de que la forma en que el editor comunica sus ediciones funcione para usted. Algunos editores se reunirán con usted por videollamadas para discutir las ediciones contigo, mientras que otros simplemente le enviarán las ediciones sin explicación.

Además, asegurarte de que su tipo de comentarios concuerde con usted. Algunos editores serán francos con sus sugerencias, mientras que otros intentarán dar malas noticias con suavidad. Asegúrate de no terminar con un editor que te haga pasar un mal rato cada vez que recuperas las ediciones. Una vez más, una llamada telefónica rápida o una edición de muestra pueden aclarar esto.

8) Personalidad

¿Es alguien con quien realmente disfrutas hablar y pasar tiempo con él? Pasarás mucho tiempo con esta persona, así que asegúrate de que realmente te guste. Estás entregando algo muy importante y personal a esta persona. Asegúrate de que sea alguien en quien puedas confiar.

Si recibes malas vibraciones de la persona, déjalo ir. Tu instinto siempre tiene la razón. A menudo se reduce a ese cierto factor “X”. O conectas con esa persona o no lo haces.

Espero que estos criterios te ayuden a encontrar tu ajuste perfecto al contratar a un editor, y que se embarquen juntos en una hermosa puesta de sol libresca.

¡Depende de ustedes, amigos! ¿Tienes alguna pregunta sobre la contratación de un editor que te gustaría que yo respondiera? ¡Contáctame llenando el formulario de abajo!

Dani DiMaggio es un coach y editor de escritura de libros que ayuda a los autores ambiciosos a comenzar y completar sus libros. es un coach y editor de escritura de libros que ayuda a los autores ambiciosos a comenzar y completar sus libros.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.