fbpx
 

¿Conoces el significado de los 7 chakras? ¡Descúbrelo aquí! 🧘

Descubre aquí el significado de los 7 chakras

¿Conoces el significado de los 7 chakras? ¡Descúbrelo aquí! 🧘

El significado de los 7 chakras consiste en la unión del plano consciente con el físico, logrando un equilibrio entre ellos. De esta forma, podemos conseguir armonía en nuestro ser, permitiéndonos así vivir a plenitud y ver todo desde distintas perspectivas.

Teniendo todo esto en consideración, el día de hoy en el Blog de Dani Di Maggio, te traemos el significado de cada uno de ellos. Esto es muy importante, puesto que de esta forma podrás alcanzar una comprensión más profunda y aprovechar los beneficios del conocimiento.

Significado de los 7 chakras

El significado de los 7 chakras es muy importante para tu vida

El significado de los 7 chakras proviene del sánscrito: En esta lengua, la palabra “chakra”, tiene el significado de “círculo”. El propósito de cada chakra va a variar de acuerdo a la zona del cuerpo en la que este se ubique.

Este concepto es ampliamente utilizado en la cultura oriental, y en prácticas bastante populares, como el yoga o la meditación. Estos chakras, como hemos dicho anteriormente, representan la unión entre la consciencia o la mente y la materia o el cuerpo.

Los 7 chakras se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla. Es muy importante estar consciente de su existencia, puesto que ello nos ayuda a trabajar de manera conjunta cuerpo y mente.

¿Cuál es el significado de los 7 chakras?

Para comprender este significado, hay una forma que es bastante sencilla para dividirlos y poder sacar provecho de cada uno. Esta consiste en clasificarlos por colores y por el lugar que ocupan en la columna vertebral, a través del cuerpo.

1. Chakra raíz o chakra rojo

Este es el que se ubica en la base de la columna vertebral, partiendo desde el coxis, y nos conecta directamente con la tierra. Se relaciona principalmente con las necesidades básicas que todos tenemos como individuos de la raza humana, así como el funcionamiento de algunas glándulas.

Dentro del significado de los 7 chakras, el chakra rojo se centra en el amor, la seguridad y la subsistencia del individuo. Igualmente, como hemos mencionado, está directamente relacionado con el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, por lo que es fundamental comprender su importancia.

2. Chakra sexual o chakra naranja

También conocido como chakra sexual

Los seres humanos somos seres netamente sexuales, y este chakra está claramente relacionado con el componente sexual de cada individuo. Se ubica aproximadamente dos dedos debajo del ombligo, y rige el funcionamiento de los testículos y los ovarios, órganos reproductivos.

Además de esto, se relaciona ampliamente con el placer sexual, no limitándose únicamente a la funciones reproductivas del ser humano. Por lo tanto, creemos que es un chakra muy importante (al igual que todos), y su estudio es fundamental.

3. Chakra del plexo solar o chakra amarillo

Este chakra podemos verlo como una gema resplandeciente, ubicado dos dedos por encima del ombligo, dando residencia a nuestra identidad. Rige lo que buscamos en la vida, nuestras intenciones y aquello que pretendemos hacer con estas, sea lo que sea.

Dentro del significado de los 7 chakras, las sensaciones relacionadas con este chakra se perciben en el intestino principalmente. Además de las funciones ya mencionadas, este chakra también se encarga de regir el funcionamiento del páncreas y otros órganos.

4. Chakra del corazón o chakra verde

Este chakra en particular, como podrás deducir por su nombre, se encuentra ubicado en el centro del pecho. Representa el amor y se relaciona con emociones positivas del ser humano, como la empatía, capacidad de perdón y gratitud.

Además de esto, también funciona como regulador de una glándula en específico de nuestro cuerpo físico, siendo esta el timo. Al igual que todos los anteriores y posteriores chakras, tiene una gran importancia y comprenderlo es clave para vivir en armonía.

5. Chakra laríngeo o chakra azul

Se ubica en el centro de la garganta, y se relaciona principalmente con las habilidades comunicativas y de expresión del ser humano. Es de color azul y normalmente lo asociamos con una molestia física en particular, como lo es un nudo en la garganta.

Esto se produce normalmente cuando nos encontramos en una situación de angustia e incertidumbre por el motivo que sea. También puede ser porque no encontramos la forma adecuada de expresar nuestros sentimientos, y este chakra también rige el funcionamiento de la tiroides.

6. Chakra del tercer ojo o chakra morado

Este chakra tan importante se encuentra ubicado en el entrecejo, y tiene funciones fundamentales para tu desenvolvimiento en la vida. Representa la imaginación, la intuición y la percepción de tu ser ante el entorno que lo rodea, y la vida en general.

Además de esto, este chakra también se encarga de regir el funcionamiento de las glándulas hipófisis e hipotálamo. Comprender a fondo este y todos los demás chakras te puede llevar a conseguir un equilibrio perfecto entre tu mente y tu cuerpo.

7. Chakra corona o chakra blanco

Este chakra es el último de todos los que hemos nombrado anteriormente, y se ubica específicamente en el centro de la cabeza. Se relaciona con la sabiduría y la iluminación, y es catalogado como el chakra maestro, siendo uno de los más importantes.

Es nuestro camino para comunicarnos con lo divino, trascendiendo así de la experiencia humana y alcanzando algo mucho más allá. Dentro del significado de los 7 chakras, con este encontramos una forma de expresión con el universo. También rige la glándula pineal.

Cómo comenzar con el trabajo de los chakras

Quizás, en un principio esto te parezca algo un poco complicado de somatizar y comprender a plenitud. Es fundamental recordar su color y la zona del cuerpo en que se ubican, para de esta forma comenzar a relacionarnos con ellos.

Una vez logres esto, para ti será muy sencillo incorporarlos de forma natural, prácticamente sin ningún esfuerzo extraordinario. Para lograr la plenitud, es necesario que los chakras estén alineados, o al menos la mayoría de ellos.

Para lograr este propósito, es fundamental acudir a técnicas de relajación, como masajes o meditación, haciendo que sea más sencillo. El significado de los 7 chakras se basa en regular nuestro campo energético, por lo que es realmente importante mantenerlos estables. 

¡Te invitamos a descubrir el significado de los 7 chakras con nosotros!

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.