fbpx
 

¿Qué hacer después de escribir un libro?

¿Qué hacer después de escribir un libro?

Muchas horas de meditación, trabajaste duro. Te quedaste despierto hasta tarde, te levantaste temprano, atravesaste el bloqueo del escritor y, finalmente, terminaste de escribir tu libro.

Pero ahora, estás pensando: «¡Escribí un libro! ¿Ahora qué debo hacer?»

¿Qué haces después de escribir un libro?

Si este es tu primer libro, o el primer libro que has terminado, probablemente te estés haciendo todas estas preguntas. Y debo decirte, no estás solo en esta pregunta

¿Buscas la autoedición? ¿O quizás es hora de buscar un agente literario? ¿O debería contratar a un editor para que verifique su formato?

¿Deberías hacer todo esto? ¿O nada de eso?

Todas estas son partes importantes del proceso de redacción y publicación. Pero no es necesario que los haga todos de inmediato. En este artículo, desglosaré los siguientes pasos en los que debes concentrarte ahora (y en cuáles no debes concentrarte en este momento, pero guardar para mucho más tarde, o incluso para nada).

Lo que no debes hacer después de escribir un libro

Los escritores nuevos suelen estar ansiosos por enviar su libro o cuentos tan pronto como los terminan. Sin embargo, muy pocos libros terminados, si es que hay alguno, son buenos libros después de un primer borrador.

Por esta razón, el primer paso que das después de terminar un libro no es anunciar que lo has terminado en las redes sociales antes de dirigirte rápidamente a los libros Kindle o Amazon para autoeditarlo, o a una editorial o agencia literaria en busca de representación.

¡Aún queda trabajo por hacer! Vas a querer hacer algunas revisiones antes de que la primera novela, incluso si es un primer borrador decente, se convierta en un gran libro.

En pocas palabras, esto es lo que debes evitar después de escribir un libro, por ahora.

No envíes tu libro a un editor (Todavía)

La buena escritura es reescritura. Si deseas que se publique, no envíes tu libro a ninguna de las siguientes personas todavía:

  • Agentes
  • Editores de adquisiciones
  • Editores

Enviar tu manuscrito antes de que esté listo podría provocar la quema permanente de un puente. Algunos agentes literarios incluso tienen la política de que un rechazo de un manuscrito es un rechazo de la agencia en su conjunto.

¡La revisión debe pasar primero!

Sé que estás emocionado por compartir tu arduo trabajo, pero aún queda mucho por hacer.

No edites tu libro

No te lo tomes tan literal. Lo que la mayoría de la gente hace después de terminar su libro es volver a la página uno y comenzar a editar las líneas desde el principio, corrigiendo errores tipográficos, corrigiendo gramática y puliendo oraciones hasta que brillen.

Esto es un gran error. Porque aquí está el problema:

Una vez que termines tu libro, habrá importantes problemas estructurales. Habrá secciones que deben cortarse, otras secciones que deben escribirse desde cero y algunas secciones que deben reescribirse.

¿Qué sucede cuando te das cuenta de que tienes que cortar una sección que has pasado horas, incluso días, puliendo? En el mejor de los casos, acabas de perder mucho tiempo y, en el peor de los casos, puede sentirse tentado a dejar un capítulo problemático en su manuscrito porque se ha apegado a él.

En cambio, tengo un mejor sistema que le ahorrará tiempo para las ediciones y dará como resultado un mejor libro al final del proceso. Así que organiza la manera en como debes hacer las ediciones para que todo quede perfecto.

5 pasos siguientes después de escribir un libro

Ahora que sabes cómo evitar las trampas después de escribir un libro, hablemos de lo que debes hacer a continuación.

1. Deja que tu libro descanse

No solo necesitas un descanso después de escribir tu libro, tu libro también lo necesita.

Esto se debe a que después de terminar su libro, no tiene perspectiva sobre él. No sabes lo que es bueno, lo que es malo, lo que necesita mejorarse, lo que es bueno tal como es.

Esto se debe a que después de terminar su libro, no tiene perspectiva sobre él. No sabes lo que es bueno, lo que es malo, lo que necesita mejorarse, lo que es bueno tal como es.

Dejar que su libro permanezca durante unas semanas, incluso un mes, le da tiempo para recuperar la perspectiva y comenzar a ver de qué se trata realmente su libro, o en qué debe convertirse.

Para mí, puedo dejar que mis libros se asienten durante dos semanas, y solo entonces empiezo a sentirme listo para comenzar con el proceso de edición.

Y si tomarse un descanso es difícil para usted, recuerde que trabajar en su libro no significa que tenga que dejar de escribir libros o crecer como escritor.

Si se siente ansioso, diríjase a su cafetería favorita. Explore algunas ideas de libros nuevos o lea algunos de sus autores favoritos publicados o autores más vendidos. Escuche sus podcasts favoritos sobre escritura.

Si desea ver todo su libro tal como es, debe pasar suficiente tiempo lejos de él antes de volver a leerlo, esta vez con ojos frescos y la cabeza despejada.

2. Lee tu libro

Antes de comenzar a editar, lee tu libro de principio a fin. Este es el segundo paso para obtener una perspectiva de su libro y, si bien lleva mucho tiempo, te ahorrará decenas de horas porque verás exactamente en qué se necesita trabajar para el próximo borrador.

Mientras escribe, hágase las siguientes preguntas y tome notas sobre lo que encuentre:

¿Qué falta?

¿Qué hay extra?

¿Qué hay que reescribir?

Cuando llego a este paso con cualquier libro, estoy emocionado y un poco aterrorizado por lo que voy a encontrar.

3. Sueño

Cuando leas tu libro, es casi seguro que te sorprenderá de lo buenas que son algunas secciones. Por lo mal que está la mayoría del resto. Pero especialmente, por lo diferente que es lo que escribiste de lo que tenías en la cabeza.

Hay algunas cosas por las que podría tener que llorar después de leer tu libro. Pero esta también es una oportunidad para volver a soñar.

¿En qué podría convertirse tu libro? ¿Cómo podrías transformarlo en algo nuevo?

Tiendo a soñar incluso cuando estoy escribiendo un libro, y estoy muy emocionado de ver cómo cambian mis sueños para el libro a medida que avanzo en el proceso de edición

4. Edite y vuelva a escribir para estructura

Ahora que tienes una buena idea de dónde está su libro y dónde quieres que vaya, estás listo para el segundo borrador.

Tu segundo borrador no se trata de corregir errores tipográficos y pulir oraciones. Se trata de estructura.

Esto es cuando escribes nuevas secciones para los agujeros que encontraste cuando leíste tu borrador. Esto es cuando corta las secciones que no eran necesarias y cuando vuelve a escribir las secciones que estaban rotas pero que estaban rotas.

Esta parte puede parecer una excavación, cincelar su libro tratando de descubrir el tesoro debajo de la superficie.

Una vez que la estructura general de su libro sea sólida, sólo entonces debes comenzar a pulir.

Dependiendo de tu nivel de comodidad, puedes decidir qué puedes hacer con la autoedición. Si no estás seguro, no tengas miedo de comunicarte con un editor de desarrollo para obtener orientación y consejo.

5. Obtén ayuda

Después de tu segundo borrador, es un buen momento para comenzar a invitar a otras personas a su libro, incluidos lectores beta o incluso un editor.

Antes de esto, su libro no es suficiente para usted, y si obtiene demasiada participación de otras personas, pierde parte de su visión personal. El segundo borrador te permite incluir más de ti en tu libro.

Pero una vez que haya seguido los pasos anteriores, estará listo para crear un equipo que pueda llevar su libro al siguiente nivel. (Y también detecta algunos de esos errores tipográficos que te perdiste).

Luego, por fin, después de todos estos pasos, su libro está listo para ser revisado, revisado gramaticalmente y pulido.

Déjame ayudarte en este camino, agenda una cita conmigo para aprovechar todas las ventajas que todavía te faltan por explorar.

    No Hay Comentarios

    Publicar Un Comentario

    We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.