fbpx
 

¿Sabes sobre la alimentación consciente? 🥘 ¡Conoce más sobre ella!

¿Qué sabes sobre la alimentación consciente? Mejora tu calidad de vida

¿Sabes sobre la alimentación consciente? 🥘 ¡Conoce más sobre ella!

¿Has oído las palabras alimentación consciente? ¡En este artículo conocerás más sobre ella! Somos lo que comemos, por eso mismo, tenemos que ser responsables con nuestra alimentación. El día de hoy vamos a educarte un poco sobre lo que es la alimentación consciente, y sobre cómo puedes aplicarla a tu vida diaria.

La alimentación consciente es un término muy reciente, si quieres actualizarte, ¡este es el momento! En la web de Dani Di Maggio nos preocupamos por tu bienestar, por eso te brindamos las mejores herramientas para que cuides de tu salud, en todos los ámbitos.

Hoy te daremos una clase sobre bienestar y te haremos adentrarte en el mundo de la salud. Porque nunca es tarde para preocuparse, puedes mejorar tu rutina con la alimentación consciente, te explicaremos a profundidad qué es y cómo puedes aprovecharla.   

¿Qué se te viene a la mente cuando oyes sobre esas dos palabras? ¿Te producen curiosidad? Responderemos las respuestas a todas tus preguntas. ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!

Alimentación consciente, ¡conociendo más sobre ella!

Todos deberíamos empezar a alimentarnos conscientemente

La alimentación consciente es comer más allá de la acción. La alimentación consciente o Mindfull eating, consiste en prestarle total atención a la comida y concentrarte en las sensaciones que te produce esta. No solo se trata solo de comer, se trata de que cada comida sea una experiencia gratificante, llenándote tanto física como mentalmente.

Este tipo de alimentación tiene el objetivo de alimentarte en todos los sentidos de la palabra, y eso incluye alimentarte a ti mentalmente. A continuación te vamos a recomendar hábitos con los que puedas aplicarla de manera fácil y sencilla.

¿Cómo puedes aplicar la alimentación consciente?

Ahora te preguntarás: ¿cómo puedes aplicar esto a tu vida diaria y cómo puedes adaptarlo a tu rutina? Comprendemos que no debes estar familiarizado con el término, pero no te preocupes, estás aquí para ayudarte a comprender más sobre tu entorno. Así que relájate, sigue leyendo sobre el tema aquí y encontrarás muchas más respuestas.   

A través de los años hemos desarrollado malos hábitos al comer, viendo la comida como un deber y no como un placer. Hemos impuesto esta carga negativa a la comida que no nos permite beneficiarnos al 100% de ella. Eso ha hecho que la hora de la comida tenga una carga negativa en nuestras vidas. ¿Cómo nos libramos de ese estrés? ¡Fácil! La alimentación consciente es la respuesta. 

Ventajas de la alimentación consciente 

Por supuesto que la alimentación consciente trae muchas ventajas a tu vida, empezando por una mejor alimentación y una mayor salud mental. Pero, ¿qué hace que sea tan beneficiosa? Al mejorar tus formas de ingestar la comida, mejoras el ambiente en el que las comes. Dándote así una nutrición al 100% que pronto experimentarás si te libras tus prejuicios al comer.

¡Liberate de tus prejuicios al comer! 

Comúnmente cuando comes, tiendes a utilizar una política restrictiva contigo mismo, restringiendo alimentos que hace que los desees mucho más. O tal vez en situaciones emocionales te refugias en la comida como la solución de tus problemas. Es hora de ser más conscientes con tu alimentación y comenzar a pensar más en lo que comemos y cómo lo comemos. 

Que pretende mejorar la alimentación consciente

La alimentación consciente tiene la intención de mejorar todos los ámbitos de tu vida. Pretende que encuentres curación y satisfacción antes y después de comer. Así mejorará tu bienestar físico satisfaciendo las necesidades de tu cuerpo. Como también tu bienestar psicológico ayudando a que te desempeñes mejor en tu vida diaria.

¿Como práctico la alimentación consciente?    

Con el sencillo hecho de que experimentes y te concentres en las sensaciones que te produce comer, tanto en la hora de la comida como después… ¡Ya estás alimentándote conscientemente! Concéntrate en disfrutar la experiencia y que sea un momento placentero de tu día a día.

Tips y trucos sobre la alimentación consciente 

Tips y Trucos para aprovechar tu alimentación al máximo

Aquí te ofrecemos tips y trucos para que comiences a aplicarlos en tu rutina diaria, recuerda que cuidar de tu bienestar es una prioridad y una necesidad, y siempre tienes que estar al tanto de cómo acceder a una mejor salud en la comodidad de tu hogar, aprende más con estos tips y trucos que te tenemos a continuación.

Saborea la comida

Concentrate a sentir todos los sabores y texturas, descubres cuáles prefieres, y que podría mejorar tu experiencia al comer. Disfrútalos y tomalo con toda la calma posible. Atrévete a sentir una mejor experiencia y entra con todos tus sentidos (oído, olfato, vista, gusto y tacto) a la experiencia de comer.

Reflexiona qué te gustó de tu comida

Pregúntate qué fue lo que más disfrutaste en tu comida, analiza lo que comiste, porque disfrutaste más esta comida, por qué comiste, ¿realmente lo necesitabas? ¿Te sentiste mejor después de hacerlo? Pregúntate las verdaderas razones por las que comes y encuéntrale un enfoque positivo.

Valora, aprende cuando parar

Por último, valora más tu nutrición, míralo como un momento agradable en donde tu cuerpo se nutre en todos los sentidos. Un momento de paz y bienestar, aprende cuando parar, y escucha a tu cuerpo para saber cuando o cuando no necesitas alimentarte más. En el momento en el que te sientas satisfecho y reflexiona, te aseguramos que vas a tener un mejor bienestar a largo plazo.

Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para comenzar, ¡qué esperas! Tienes una vida llena de salud por delante, permítete ser libre y disfrutar de los pequeños momentos que da la vida si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu estilo de vida en el Blog de Dani Di Maggio te brindamos muchas más herramientas para saber cómo tener mejores hábitos en nuestro día a día.

No lo dejes hasta aquí, atrévete a explorar mucho más e investiga por tu cuenta sobre la alimentación consciente. Esto es solo el comienzo de un cambio de conductas para mejorar tu vida. Pon tu salud como prioridad, descubre que cosas puedes hacer a tu alcance que te beneficien en todos los sentidos.

¡Aprende sobre la alimentación consciente con Dani Di Maggio!

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.