fbpx
 

Aprende a vender tu primer libro online

Aprende a vender tu primer libro online

Aprende a vender tu primer libro online

Dani Dimaggio venta libro online

Sabemos que es tu sueño, vender tu primer libro online luego de haberlo terminado

Es el sueño de casi todo autor …

… convertirse en un autor de éxito de ventas: tener su nombre en una lista que indique que la gente quería comprar su libro más que todos los demás libros. No importa si tu libro es uno en el que ha estado trabajando durante años o algunos meses, ficción o no ficción, si es tu primer libro o el vigésimo, para cuando llegue al trabajo de lanzar el libro, es probable que lo haga. Empiece a sentir las siguientes inseguridades:

  • ¿Qué pasa si tomo la decisión incorrecta para el lanzamiento de mi libro?
  • Hay tantas opciones de marketing de libros diferentes, ¿cuál elijo?
  • ¿Qué pasa si mi libro es un fracaso total?
  • ¿Estoy realmente preparado para esto?

La buena noticia es que estás en buenas manos. Para ser honestos, me preocupa un poco cuando los autores no sienten un poco de pánico cuando su libro está a punto de llegar a las estanterías. 

¡Presentarse como autor da miedo! Así que anímate, es normal sentirse abrumado en esta etapa. Y afortunadamente, estoy aquí para enseñarte los pasos necesarios para lanzar tu libro con confianza y éxito.

Crea un evento de lanzamiento de libros online

No, tu evento no tiene por qué ser una fiesta gigantesca (¡a menos que eso sea lo que quieres que sea!) Pero si quieres crear algo para celebrar tu libro. Hemos visto que las siguientes ideas para eventos de lanzamiento de libros funcionan muy bien:

Organiza una fiesta de presentación de un libro en tu casa. Crea algunas aplicaciones, tómate unas copas y lee rápidamente tu libro. Lo mejor de esta táctica es que tiene poco estrés, mantendrá el 100% de las ganancias de sus ventas ese día y estará rodeado de amigos y familiares que lo apoyan y que están ansiosos por celebrar su éxito.

Organice el evento de presentación de su libro en una librería, cafetería, tienda de regalos o restaurante. Asociarse con su comunidad local para lanzar su libro siempre es una gran idea. Si bien probablemente dividirá las ganancias de las ventas de sus libros, también podrá abrir su evento al público y aprovechar la red de su comunidad para difundir su libro.

Bonus Tip:

Organiza un evento de lanzamiento de libros en línea. Si bien esta es la opción más atractiva para todos los autores introvertidos, tenga en cuenta que un evento en línea puede ser difícil de medir la asistencia y las ventas. Puede hacer una lectura en vivo de Facebook o Instagram, un sorteo en vivo, una sesión de preguntas y respuestas o cualquier otra cosa que le interese a su audiencia en línea.

Establece tu presupuesto

No podríamos publicar una «guía definitiva para lanzar tu libro» sin hablar sobre el presupuesto. No te aburriré con los detalles de por qué establecer un presupuesto es tan importante (porque es MUY importante), pero te diré en qué debe estar pensando mientras se enfoca en el dinero:

  • Decida cuánto está dispuesto a gastar en alimentos, bebidas, etc. Mi consejo: sea sencillo. Recuerde, la gente no viene por comida ni bebida sofisticada, ¡viene a apoyarlo!
  • Decida su estrategia publicitaria ANTES de su evento de lanzamiento: Si ha visto nuestro seminario web gratuito sobre la publicidad de su libro en Amazon, sabe que Amazon paga por jugar. Esto significa que querrá comenzar a presupuestar los anuncios desde el primer día para asegurarse de generar el mayor entusiasmo posible para su libro cuando se lance.
  • Ofrezca un trato: ¡esto es muy importante! Las personas que te conocen y te quieren querrán apoyarte a ti y a tu libro. Dales la oportunidad de comprar más de una copia. Compre uno y llévese uno, compre uno para regalar uno, juegos con descuento para maestros de aula. Las posibilidades de compras al por mayor son infinitas.

Ten mucha paciencia para vender tu primer libro con éxito

Ningún autor quiere escuchar esto, pero es cierto. Todo este asunto del escritor es un maratón, no una sola carrera. Pero no te dejes abrumar. Con estos tres de nuestros consejos favoritos para el largo juego del marketing de libros, te ayudará a enfocarte en el camino para vender tu primer libro online:

  • Elige entre 1 y 2 plataformas que estés dispuesto a utilizar para vender tu libro y apuesta por ellas. La verdad es que no tienes que estar en todas partes y hacer todas las cosas de marketing. Realmente solo necesitas estar en algunos lugares y concentrarte en hacer esas cosas realmente bien.
  • Comunícate con tu red. No hay nada como el alcance personal pasado de moda cuando se trata de vender su libro. Los autores nos preguntan todo el tiempo si hay algún consejo para tener éxito al hacer esto, y nuestro mayor consejo es crear una hoja de ventas para su libro que pueda usar para ayudar con su alcance.
  • No priorizar las redes sociales. Si estás en las redes sociales, ¡genial! Utilice esas plataformas si funcionan para usted. Pero es un error pensar que las redes sociales son la única herramienta que tienes a tu disposición cuando se trata de vender tu libro.

Vender tu primer libro online con éxito no es solo suerte, es una combinación de estrategia y perseverancia. Espero que estos consejos te hayan ayudado a guiarte en tu camino al éxito.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.